Mundo

Hoteleros piden a Turismo Social viajes en verano

Written by admin

Los hoteleros de Canarias y Baleares han pedido a Turismo Social (antes Mundosenior), la UTE que gestiona los viajes del Imserso a las islas, que amplíe en dos meses más su duración debido a los efectos que están sufriendo como consecuencia de la quiebra de Thomas Cook.

Esta petición, avanzada por Última Hora, viene a ratificar lo que el presidente de la patronal de agencias de viajes, Rafael Gallego, contempló hace unos días y es que “hay una oportunidad ahora de aumentar el número de plazas con el Imserso”, para intentar paliar, en parte, el vacío dejado por Thomas Cook en Canarias y Baleares

En el caso de Baleares, el programa se prolongará hasta finales de junio a causa de la crisis que ha generado en el sector hotelero la quiebra de Thomas Cook, publica el diario balear. Sin embargo, los empresarios buscan que se prologue su duración un par de meses más para intentar llenar las plazas libres con los pensionistas.

Antes de que el gigante británico anunciara su quiebra, los hoteleros canarios ya habían pedido a la Administración que incluya meses de verano en la programación de los viajes subvencionados para que estos se ajusten a la particularidad del sector en Canarias donde la temporada alta es en pleno invierno, a la inversa del resto de destinos que ofrecen los viajes subvencionados

Ahora, tras la caída del gigante que llevó dos millones de turistas al archipiélago canario el año pasado, el reclamo por cubrir las plazas aumenta.

La venta de los viajes del Imserso comenzará el próximo lunes 14 de octubre en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia, mientras que el viernes 18 arrancará en Asturias, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco.

El programa de viajes subvencionados ha sacado un total de 900.000 plazas para la temporada 2019/2020, delas cuales 157.900 corresponden a Baleares y 100.200 a Canarias. El número de hoteles en el archipiélago balear que colaboran en esta edición es de 40, de los cuales más de 20 están ubicados en Mallorca. El mayor número de establecimientos están en las zonas de la Platja de Palma y Palmanova-Magaluf.

About the author

admin

Leave a Comment